La Asociación Protectora de Ciegos, entregó un automotor tipo coaster   al Centro de Rehabilitación para Ciegos “Eugenia de Dueñas” del ISRI, como parte de la finalización del donativo en equipo iniciado en el año 2016. La ayuda en su monto total asciende a $125,362.00 dólares

La ASOCIACION PROTECTORA DE CIEGOS, responde al llamado de fortalecer los procesos de rehabilitación básica funcional de las personas con discapacidad visual del Centro “Eugenia de Dueñas”, el donativo consta de materiales especializados que cumplen características específicas para garantizar su máximo.

El donativo incluye: Material lúdico para la rehabilitación y habilitación de los usuarios, sillas ergonómicas para la atención de bebes en el programa de baja visión, material educativo para la estimulación visual además de regletas, punzones y bastones, Magnificador electrónico, la reparación de baños, máquinas de escribir en Braille marca Perkins. Canapé y gradillas para reforzar el programa de masajes. Equipos de sonido para cada programa. En los dormitorios: camas completas, almohadas, 100 juegos de ropa de cama. En el área de capacitación proyector con su laptop y su respectiva pantalla; televisores plasma con fines didácticos socio educativo recreativo, lavadoras, secadora, cubierta de acero inoxidable en la mesa de trabajo y puerta del área de cocina, como recomienda el Ministerio de Salud en sus estándares; microondas, licuadora industrial, aires acondicionados, computadoras y equipo de reproducción multifunción.

La rehabilitación de las personas ciegas exige de la práctica constante de todo lo aprendido en ambientes reales que pongan a prueba sus conocimientos. Para llevar a cabo dichas actividades es necesario movilizarlos a espacios que cumplan con las características tanto de aprendizaje como de recreación, por lo que la Asociación Protectora de Ciegos, en el donativo incluye la entrega de un Microbús Hyundai Country año 2017, con capacidad para 30 personas valorada en $57,800.00 dólares, para el uso exclusivo de los usuarios.

El presidente del ISRI, Dr. Alex Francisco González, y la Dra. Isabel Margarita Alfaro, Agradecieron a la Asociación Protectora de ciegos por su gran aporte, trabajo y dedicación en beneficio de la población de persona con discapacidad visual y se comprometieron en sacar el mejor provecho al donativo recibido, dar el cuido requerido; pero sobretodo garantizar que este será de gran beneficio en el proceso de rehabilitación de todo.