Entre sentimientos de alegría y nostalgia, los adultos mayores que residen en el Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar, participaron en la celebración del día del padre. Uno a uno fueron llegando hasta el comedor central, lugar donde se tenía todo preparado para el festejo.

El Dr. Guillermo Martínez, director del Sara Zaldívar, en sus palabras alusiva al evento, dijo que celebrar el día del padre representa rendirle tributo a un personaje que dentro de la familia es vital.

“La responsabilidad, el amor, el respeto, sacrificio, estas son las palabras que representan al padre. Espero que disfruten este festejo que busca darles el reconocimiento que ustedes se merecen” expresó el Dr. Martínez.

Don Graciano Rivas, fue el encargado de dar inicio a las actividades artísticas programadas con su poema, “Querido Padre”. Entre sollozos dijo que estaba dedicado a su padre que murió cuando don Graciano aún era joven.

Luego de este momento conmovedor, los integrantes del Trio y Voces deleitaron a los asistentes con dos melodías que evocaban al recuerdo de los adultos mayores.

Al desfile de artistas se sumó la orquesta del Instituto Nacional General Manuel José Arce, quienes con ritmos de cumbia dieron un ambiente de fiesta a la celebración del día del padre.

José Saravia, es uno de los adultos mayores que viven en el Sara Zaldívar y dijo estar muy feliz de celebrar el día del padre. “Estoy contento con este acto, todo ha estado muy bonito” afirmo este residente del Centro de Atención a Ancianos.

Pese a la felicidad que aseguraba sentir don José, no oculto que también le embargaba un sentimiento de nostalgia ya que pese a ser padre de 11 hijos, ya tiene varios años de no saber nada de ellos.

“De todos mis hijos, cinco están muertos, de los demás desconozco que hacen y si aún están vivos” dice don José, mientras por su rostro corren algunas lágrimas.