El Centro del Aparato Locomotor, CAL, reanudo la atención de los usuarios que requieren de los servicios de la Unidad de Ortopedia Técnica, UOT, tomando todas las medidas de bioseguridad para los usuarios y empleados.

La Dra. Marjorie Fortín, Directora del CAL, explicó que para poder hacer uso de esta atención las personas deben primero sacar cita para poder llegar a este centro del ISRI. “Estamos atendiendo a cuatro personas en un tiempo de dos horas, así garantizamos una atención adecuada y sin presencia de mucha gente” dijo.

Una de las personas que asistió en este primer día fue Berta Peralta de 65 años. Llegó por buna ortesis de rodilla y luego de los ajustes necesarios a su ayuda técnica se mostró satisfecha con la atención recibida.

“Me voy feliz, estaba esperando este día, para poder tener mi ortesis, gracias por volvernos a atender, estoy muy contenta” manifestó la señora Peralta mientras daba sus primeros pasos con su rodillera fabricada en la UOT.

Otras de las personas atendidas fue René Flores Sánchez, quien llegó por su prótesis para su pierna izquierda, pero durante estos meses de cierre por el COVID-19 fue amputado de su pie derecho esto a causa de la Diabetes.

“Esto cambia todo, hay que hacerle nuevos estudios médicos, brindarle las técnicas de movilidad para el uso de sus prótesis, trabajamos pensando en una amputación y hoy viene sin sus dos pies, vamos a fabricarle la otra prótesis” señaló la Directora del CAL.  

La Dra., Fortín recalcó que para poder ser atendidos en la Unidad de Ortopedia Técnica, los interesados deben Llamar o escribir al 60623658. “No se puede venir sin cita, estamos haciendo todo de la manera más ordenada, eficiente y segura para todos” finalizó.

CAL INICIA ENTREGA DE PROTESIS Y ORTESIS A USUARIOS1              CAL INICIA ENTREGA DE PROTESIS Y ORTESIS A USUARIOS2