Los temas “Actitud exitosa” y “Trabajo en equipo” fueron abordados durante una jornada de capacitación dirigida al personal de la Unidad de Ortopedia Técnica, OUT, del Centro del Aparato Locomotor, CAL.

Las ponencias fueron desarrolladas por el Licenciado Bernardo Luna, del Instituto Salvadoreño de Seguro Social, ISSS. El objetivo de esta jornada es encontrar dentro del personal los valores que les permitan avanzar cada día en su superación personal y profesional.

Según explicó la Dra. Margorie Fortín, directora del CAL, la actividad se enmarca dentro del programa de capacitación continua que este centro impulsa para adquirir nuevos conocimientos que beneficien el trabajo dentro de este centro del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

“Estamos buscando desarrollar cambios de actitud, todo pensando en mejorar nuestros servicios para la persona con discapacidad, nos interesa ser mejores cada día y más eficientes” señaló la Dra. Fortín.

Durante el desarrollo de las ponencias, el Lic. Luna, explicó, que en la actualidad es de suma importancia prestarles atención a las competencias relacionadas con las emociones, actitudes y liderazgos.

“Nos dirigimos a un mundo donde ya no solo el conocimiento cuenta, no veamos de menos esos factores transversales como la actitud, el trabajo en equipo y el liderazgo, que son importantes en el diario vivir” recalcó Luna.

El ponente afirmó, que las empresas se alistan para evaluar esas condiciones para la selección de nuevo personal, lo que indica la importancia que está adquiriendo el buen manejo de esos factores.