El Centro del Aparato Locomotor, CAL, reinicio las terapias de grupos en su piscina terapéutica con el fin de brindar un mejor servicio a la población con discapacidad usuaria de este centro del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

La Licda Elda Ramos, fue la encargada de iniciar la terapia a la que acudieron usuarios con problemas artríticos, quienes buscan mejorar su calidad de vida a través de este proceso de rehabilitación.

Para iniciar con este servicio se ha formado un grupo de 15 usuarios que asistirán dos veces a la semana a la terapia en la piscina terapéutica, informó la Dra. Marjorie Fortín, Directora del CAL.

Desde el 2011 el Aparato Locomotor, no brindaba este servicio debido a un problema técnico que impedía el uso de la piscina, pero esa situación ya ha sido superada y los usuarios del CAL ya cuentan con la terapia grupal en la piscina terapéutica.

La Dra. Fortín, explicó que se inicia con un grupo de 15 usuarios, pero que a medida la demanda aumente, se tiene previsto la creación de dos grupos más con la misma cantidad de personas.

“Estamos pensando en ofrecer este servicio a 45 personas al mes, cada grupo vendrían dos veces por semana a sus terapias” señaló la Directora del CAL, quien agregó que se han invertido 5,300 dólares para recuperar el funcionamiento de la piscina terapéutica.

Aparte de las personas con diagnóstico de artritis, también pueden acceder a este servicio de rehabilitación los usuarios del CAL con cervicalgias, dolores lumbares, dorsalgia entre otros.