Con juego lúdico, quiebra de piñata, pinta carita y sobre todo mucha alegría, los usuarios del programa de Hipoacúsicos del Centro de Audición y Lenguaje, CALE, celebraron el día de la niñez y la adolescencia.

La fiesta comenzó desde muy temprano con una serie de actividades que permitió a los infantes desarrollar diversos juegos en los que demostraron sus capacidades para seguir indicaciones, poner atención y mejorar su socialización.

“Queremos dulce, queremos dulce” este era el grito de los menores mientras se procedía a la quiebra de la piñata, este momento también fue aprovechado para realizar trabajos de pinta carita.

La Licenciada Marielos de Cruz, explicó que en la celebración participan los tres niveles del programa de Hipoacúsicos, y que el objetivo es fortalecer los conocimientos que los menes reciben en sus terapias al realizar actividades donde pueden ponerlos de manifiesto.

La actividad fue del agrado de los padres de familia que participaron junto a sus hijos, Jennifer Alejandra Monterrosa, dijo que este tipo de evento son importante para que sus hijos ya que incluyen la diversión junto a acciones de aprendizaje.

“La hemos pasado muy bien, todo ha estado perfecto, actividades como estas deberían realizarse con más frecuencia ya que nuestros hijos las disfrutan al máximo” puntualizó la señora Monterrosa.

De igual parecer fue la opinión de Edwin Presa, quien llegó con su hijo Rodrigo a la celebración. “La pasamos excelente, los niños no sienten que están en una terapia, aunque estamos jugando, también estamos repasando lo que nos enseñan en los salones” indicó.

Presa agregó que realizar este tipo de actividades también favorece a los padres de familia ya que les permite socializar y de esa manera realizar un intercambio de experiencia sobre los diferentes casos que hay dentro del grupo.

La celebración concluyó con una actividad destinada a la elaboración de un refrigerio por los menores junto a sus acompañantes, en cada mesa se preparaban sándwiches y cada quien los preparo a su gusto habían de pollo y de jamón con queso.

93 CALE CELEBRA EL DIA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA 1