Más de mil personas se beneficiarán con la entrega de aparatos auditivos durante la jornada de donación de estas ayudas técnicas que impulsa la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

Como parte de esa acción a realizarse en enero del 2020, las personas seleccionadas iniciaron sus pruebas audiológicas en el Centro de Audición Y Lenguaje, CALE, del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

El Dr. Ricardo Rápalo explicó que se esperan 1,200 personas a las que se les realizaran sus respectivas evaluaciones audiológicas para determinar su nivel de audición y poder entregarle en enero sus aparatos auditivos.

El equipo de trabajo que realiza esta jornada de dos semanas es liderado por le Primera Dama de la República y cuenta con el apoyo técnico y médicos especialistas del ISRI, Oído Center y Club de Leones.

Don Rafael Guevara de 72 años fue una de las personas que llegó al CALE para que se le realizara su prueba audiológica.  “Vengo desde Guazapa, me levante muy temprano para estar a tiempo y no perder esta buena oportunidad para obtener mis aparatos y así escuchar bien” dijo este adulto mayor.

Cuenta Don Rafael que hace más de diez años que viene experimentando problemas para escuchar con normalidad. “Cuando uno se va poniendo más viejo, salen los achaques, me cuesta oír bien” reiteró.