En esta oportunidad el sonar del despertador a las tres de la madrugada, no causó malestar a la familia Pacheco, a esa hora iniciaron los preparativos para trasladarse desde Santa Ana hasta San Salvador para asistir a la toma de medidas para la entrega de aparatos auditivos para la pequeña Larissa Pacheco.

“Es la primera vez que me alegra que suene la alarma, esperábamos este día con ansias ya que nuestra hija inicia el proceso para que reciba los aparatos que le ayuden a escuchar, venimos con gran expectativa” expresó Jorge Pacheco padre de Larissa.

Según dice Jorge, su hija perdió la audición a causa de un fuerte golpe en la cabeza antes de cumplir los dos años.  “Ella bailaba cuando escuchaba música, pero luego de ese accidente ya no fue lo mismo, ya no oye” relató.

Larissa tiene ya un año de estar en terapias en el Centro de Audición y Lenguaje del ISRI, viaja dos días a la semana y según su padre los resultados obtenidos en este tiempo han sido satisfactorios.

“Ella ha tenido un cambio bien marcado desde que está en las terapias, es más sociable, busca jugar con otros niños, y dice algunas palabras, eso nos llena de esperanza y nos tiene felices” afirma Jorge.

Larissa es una de las 800 personas que recibirán ayuda técnicas auditivas para que según sus capacidades tengan la posibilidad de escuchar gracias a la campaña que realizan el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, Oído Center, Club de Leones San Salvador, Fundación Starkey con el apoyo del Presidente Nayib Bukele y Primera Dama de la Republica, Gabriela de Bukele.

La toma del molde, así como la realización de las pruebas audiológicas, son indispensables para poder entregar el aparato auditivo adecuado según la necesidad de la persona que lo utilizara.

86 CALE PREPARA JORNADA DE DONACION DE APARATOS AUDITIVOS1