“Vamos despacio, sin correr que me puedo caer” con estas palabras doña Isabel de Hernández de 69 años de edad le daba indicaciones a su nieta Jimena López, durante su participación en la carrera de amarrados en la celebración del mes del niño en el Centro de Audición y Lenguaje, CALE.

Hay que mover los pies juntos le repetía doña Isabel a Jimena, mientras avanzaban hacia la meta. Al igual que ellas, otros padres de familia se esforzaban por hacer su mejor esfuerzo en esta carrera.

Al finalizar su turno Doña Isabel dio un suspiro de alivio y dijo a su nieta “Buen trabajo, lo hicimos bien”. La comunicación y el trabajo en equipo eran los puntos a valor en esta prueba.

El Dr., Ricardo Rápalo, Director del CALE, comentó que la actividad de diversión para sus usuarios tiene también la finalidad de poner a prueba cuanto se ha avanzado en su proceso de rehabilitación.

“Estamos de fiesta, pero también aprovechamos para hacer las valoraciones necesarias del comportamiento de nuestros usuarios, ellos se divierten y nosotros observamos el progreso que se ha logrado en ellos” dijo el Dr. Rápalo.

Amado García es otro de los padres de familia que asistió a la actividad, junto a su hijo Fernando pasaron con relativa facilidad las diferentes bases de juegos. “La cadena con el aro fue la que más me costó “dijo.

En esa actividad, los padres de familia junto a sus hijos formados en una línea de almenos diez personas, debían mover un aro entre ello sin soltarse de las manos. “Se ve fácil, pero al estar participando del juego, se da cuenta uno que no es así” señaló el señor García.

Transportando la pelota, globo flexia, pie y mano eran las otras pruebas que realizaron los infantes junto a sus padres durante el festejo dedicado a los niños.

Y como en toda fiesta la alegría no podía faltar. el payaso “Colorico” hizo gala de sus ocurrencias para hacer reír a chicos y grandes. Los concursos no podían faltar, así como el refrigerio para los asistentes.

102 CALE REALIZA MAÑANA DE FIESTA1                             102 CALE REALIZA MAÑANA DE FIESTA2

102 CALE REALIZA MAÑANA DE FIESTA3                             102 CALE REALIZA MAÑANA DE FIESTA4