El departamento de Recursos Humanos del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, desarrolla el taller sobre “Clima Laboral”, en el cual participan empleados de los diferentes centros de atención de este instituto.

El evento se desarrollará en tres jornadas y tiene como objetivo general identificar los elementos que forman parte del clima organizacional y que repercuten en el desempeño laboral, y de igual forma se tratara de intervenir en los más relevantes a través de planes de mejora.

El Licenciado Santiago Morales, Jefe de Recursos Humanos del ISRI, explicó que el taller es parte del cumplimiento del plan de capacitaciones que tienen programado para los empleados del ISRI.

“Pasamos más de ocho horas conviviendo en nuestro trabajo, así que la idea es contar con un clima laboral que nos permita garantizar el logro de los objetivos institucionales del ISRI” indicó el Lic. Morales.

El taller es dirigido por la Licenciada, Ana Silvia de López, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, quien en su ponencia dijo que como empleados se debe estar empoderado sobre el papel que se desempeña dentro del ISRI.

“Todos tenemos la capacidad de aportar ideas que ayuden a lograr el mejor clima laboral dentro del ISRI, con pequeñas o grandes ideas podemos hacer la diferencia en nuestro entorno laboral” manifestó.

La jornada permitió la integración de los empleados en seis grupos de trabajo, desde los cuales iniciaron la tarea de identificar los problemas que pueden afectar alcanzar un mejor clima laboral dentro de la institución.

Una buena comunicación, un liderazgo sólido, actitud positiva y la implementación de valores como la solidaridad, responsabilidad, entre otros se mencionaron por parte de los participantes como los elementos a considerar para alcanzar un clima laboral adecuado dentro del ISRI.

52 CAPACITACIÓN SOBRE CLIMA LABORAL 1