Sus actividades cotidianas se vieron interrumpidas por el repicar de una campana y la activación de una sirena, que era el aviso que algo pasaba fuera de lo normal dentro del Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar.

Con las manos en la cabeza los empleados comenzaron a salir de las diferentes áreas de trabajo, para luego iniciar la evacuación de los 219 adultos mayores que viven en este hogar.

“Estamos poniendo a prueba nuestro plan de evacuación en caso de un terremoto” explicaba la Dra. Claudia Susana Barahona de Melara, la Directora del Sara Zaldívar, a los adultos mayores que se preguntaban que sucedía.

Dra. de Melara dijo que el simulacro se programó a raíz de los constantes temblores que se han registrado en los últimos días y poder medir su nivel de respuesta ante un movimiento telúrico.

La directora del Sara Zaldívar sostuvo que, a diferencia de otros simulacros realizados, en esta oportunidad no estarían midiendo el tiempo de evacuación, sino la efectividad en las tareas que se deben realizar.

El simulacro concluyo dejando la satisfacción de haber realizado la evacuación de los 219 adultos mayores sin problema alguno.

111 CAA REALIZA SIMULACRO DE EVACUACION1                          111 CAA REALIZA SIMULACRO DE EVACUACION3

111 CAA REALIZA SIMULACRO DE EVACUACION2                          111 CAA REALIZA SIMULACRO DE EVACUACION4