Las personas con discapacidad visual usuarias del Centro de Rehabilitación de Ciegos, cuentan con una nueva unidad oftalmológica, la cual fue inaugurada por la Ministra de Salud, Dra., Ana Orellana Bendeck y por la presidenta del ISRI, Dra. Ligia Gallardo.

La inversión realizada para la creación de esta nueva unidad oftalmológica es de $33,856.52 dólares. Monto que fue donado por la Asociación Protectora de Ciegos, APROCI, entidad que mantiene una política de ayuda constante al Centro de Ciegos del ISRI.

En su discurso de inauguración la Dra. Gallardo dijo que la acción se enmarca dentro de la política del gobierno del presidente Nayib Bukele y de la Primera Dama de la República de volver más humano, inclusivo y equitativo los servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad.

Por su parte la Ministra de Salud afirmó que la Unidad Oftalmológica trae un beneficio directo a los usuarios del Centro de Ciegos y vuelve más efectivo su proceso de rehabilitación para integrarse a la vida productiva del país.

Doña Angelita Mazzini de Pleytez, presidenta de APROCI, expresó que es un honor para ellos poder ayudar a la población con discapacidad visual y que espera seguir apoyando al centro de ciegos en nuevos proyectos.

82 CENTRO DE CIEGOS INAUGURA UNIDAD OFTALMOLOGICA1