Fue puntal a su cita, Juan José de 29 año de edad esperaba su turno para ser atendido cuando el sonido de una alarma interrumpe el quehacer diario dentro de la Consulta Externa del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

Esta acción interrumpió la tranquilidad de Juan José, quien de inmediato pregunto a su madre “¿Qué pasa?  y con curiosidad miraba a las personas que con cascos y chalecos daban las instrucciones para evacuar el edificio.

Obediente a las indicaciones Juan José coloco sus manos sobre la cabeza y con paso lentos camino hacia un punto de encuentro donde todos los usuarios de la Consulta Externa habían sido desalojados.

Esta acción corresponde el simulacro de evacuación en caso de terremoto que realizó la Consulta Externa del ISRI, con el objetivo de estar preparado de la mejor manera cuando suceda un evento de ese tipo, indicó el Dr. Tomas Gómez Rivas, Jefe de la Consulta Externa.

Telma Iraheta, madre de Juan José, dijo que el simulacro es una acción positiva para garantizar la seguridad de las personas que asisten a recibir las atenciones médicas en la Consulta Externa.

“No se trata de un juego, es una actividad serie y bien organizada, los felicito por pensar en nuestra seguridad ante un posible evento que requiera que debamos salir del lugar donde estamos” expresó la señora Iraheta.

Finalizado el simulacro, Juan José dijo que no se había asustado y que todo está bien, junto a su madre regresaron a las instalaciones de la Consulta Externa para finalizar su consulta.

95 UCE DEL ISRI REALIZA SIMULACRO DE EVACUACION POR TERREMOTO1

95 UCE DEL ISRI REALIZA SIMULACRO DE EVACUACION POR TERREMOTO2