Unieron sus voces para hacerse sentir, madres y padres de niños y niñas con autismo conmemoraron el día de la de esa condición de vida. El punto de encuentro fue el Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA.

El evento inició con un desfile por las calles internas del ISRI hasta llegar a la cancha de baloncesto del CRINA donde se desarrolló una mesa redonda en la cual se expusieron diferentes experiencias de familiares de infantes con autismos.

“El autismo es parte del mundo, no un mundo aparte”, “incluirme no es una opción, es mi derecho”, “Es simplemente una manera diferente de ver el mundo. Otra Forma de ser.” Con estas frases en carteles, los familiares de menores con autismos demandaban una aceptación de sus hijos dentro de la sociedad.

Carolina Monje, madre de un niño con autismo, expresó que ya es tiempo que la sociedad acepte sin prejuicios a las personas que viven con autismo.  “Nuestros hijos son valiosos y merecen respeto” puntualizo la señora Monje.

Esta madre de familia, también agradeció al CRINA, por el trabajo que realiza en beneficio de los niños y niñas con autismo. “Estamos muy agradecidos por su trabajo, nadie puede decir que ha venido a este centro y que su hijo no ha mejorado” sostuvo Carolina Monje.

El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, expresó su admiración por el compromiso que cada uno de los familiares de los infantes con autismo ponen de manifiesto al apoyar a sus hijos en sus procesos de rehabilitación.

“Como ISRI estamos comprometidos a brindarle siempre la mejor atención a nuestros usuarios y ustedes como padres y madres responsables nos motivan para hacer nuestro mejor esfuerzo buscando siempre el beneficio para sus hijos e hijas” indicó el Dr. González.

Durante el desarrollo de la conmemoración del día del autismo, También hubo espacio para la presentación de puntos artísticos, quiebra de piñatas y momentos de alegría con las ocurrencias de los payasitos del elenco de Chirajito.