Como parte de su portafolio de servicios, el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR, realiza reparaciones a sillas de ruedas y a ayudas técnicas para la movilidad de las personas con discapacidad de esta zona del país.

Cada miércoles de la semana en el CRIOR se realizan seis reparaciones a las diferentes ayudas técnicas de los usuarios del este centro del ISRI, explicó la Licenciada Sandra Melgar de La O.

“Solo se programan seis cada miércoles debido a lo complejo que resultan las adaptaciones o reparaciones en las sillas de ruedas, sobre todo, los trabajos en las muletas, andaderas y bastones son más sencillos” explicó la Licda. de La O.

Una de las personas beneficiadas con este servicio es doña Elvira de Jesús Henríquez, de 72 años de edad. Ella viajo desde el cantón La Poza, caserío Los Martínez, municipio de Ozatlán, Usulután, para que se le reparara su silla de ruedas.

“Para uno de pobre esta ayuda es una bendición, yo vivo sola, a la buena de Dios voy viviendo día con día” dice esta adulta mayor que fue trasladada al CRIOR por la Alcaldía de Ozatlán.

De enero a julio del 2019, el equipo de trabajo del CRIOR que se encarga de estas ayudas técnicas han efectuado 22 reparaciones de sillas de ruedas, 62 trabajos en bastones, andaderas y muletas.

De igual manera la Licda de La O. explicó que han realizado la donación de 56 sillas de ruedas en las diferentes jornadas realizadas en la zona oriental del país.

71 CRIOR BENEFICIA A PCD CON REPARACIONES DE AYUDAS TECNICAS1