Con una inversión que sobrepasa los 80 mil dólares, el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR, impulsa mejoras en sus portafolios de atención a las personas con discapacidad de esa zona del país.

El Dr. Jorge Ávalos, Director del CRIOR, explicó que la idea es hacer más eficiente los procesos de rehabilitación que este centro del ISRI, ofrece a sus usuarios. “Esta inversión está orientada a volvernos cada día mejores en nuestro trabajo” dijo el profesional de la medicina.

Explicó el Dr. Ávalos que se ha trabajado en hacer más accesible las instalaciones para que las personas con discapacidad puedan movilizarse sin ningún problema y se ha adquirido equipo biomédico para potenciar el trabajo del área de terapias.

De igual manera, el Dr. Ávalos, dijo que se ha adquirido equipo de informática con el fin de contar con una red que vuelva más eficiente los procesos administrativos del CRIOR y facilite un mejor control dentro de los procesos de rehabilitación.

Por su parte el Dr. Alex Francisco González, Presidente del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, indicó que toda mejora está orientada a beneficiar tanto a los empleados, como a los usuarios que son atendidos en los diferentes centros del ISRI.

“Mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados es fundamental, ya que esto trae beneficios directo en nuestros usuarios quienes reciben un proceso de rehabilitación de mayor calidad” sostuvo el Dr. González.

Entre las mejoras para facilitar la accesibilidad dentro del CRIOR, se colocó un nuevo pasamanos y rampa que ayuda a las personas con problemas de movilidad, también se llevó a cabo la instalación de sombras en los pasillos con el fin de proteger a los usuarios de las diferentes condiciones del clima.

Sobre el equipo biomédico la Licda. Griselda Silva, Coordinadora de Terapias del CRIOR, informó que se adquirió un aparato de ultrasonido de corrientes combinadas, una rueda marina para ejercicios de hombro, una bicicleta estacionaria, un ejercitado de tobillo entre otros aparatos.

8 2 CRIOR IMPULSA MEJORAS EN SUS SERVICIOS