La población con discapacidad de la zona oriental del país, ha comenzado a recibir de manera presencial los diferentes servicios de atención que brinda el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR.

Magdalena Gómez, salió desde muy temprano de Osicala, Morazán, para llegar puntual a su cita con su hijo Jerry de 15 años, “Para nosotros el que ya esté abierto es una bendición, mi hijo, necesitaba sus terapias” expresó esta madre de familia.

Sobre la atención presencial, el Dr. Jorge Ávalos, director del CRIOR. Dijo que solo se está cumpliendo con el derecho a la salud y rehabilitación de las personas con discapacidad del oriente del país, al atenderlos de manera presencial.

“Esta apertura se hace ordenadamente y garantizando las diferentes medidas necesarias para evitar un posible contagio de COVID-19” apunto el Dr. Ávalos. Quien afirmó que las atenciones se han desarrollado con éxito y sin problemas de ningún tipo.

Explicó el director del CRIOR, que la apertura de los servicios se realiza cumpliendo con las medidas sanitarias adecuadas para evitar que los usuarios o empleados estén expuestos a un posible contagio del nuevo coronavirus.

Agregó que el personal cuenta con su debido equipo de protección personal, mascarillas y gabachones, también se realizan desinfecciones continuas de las instalaciones y se promueve el distanciamiento físico.

Así como Jerry, llegó al CRIOR, Rosa María Hernández de 74 años, asistió a su terapia. Ella dijo que está feliz de retomar su proceso de rehabilitación. “Yo todos los días pensaba, cuándo abrirán, el venir y ser atendida significa mucho para mí, hoy comenzamos de nuevo para salir adelante” expresó.

CRIOR INICIA ATENCIONES PRESENCIALES1