Con una caminata destinada a visibilizar a las personas con discapacidad y demandar el respeto a su derecho, el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR, dio inicio a las actividades enmarcadas en la celebración de su 30 aniversario de fundación.

En el evento participaron Usuarios con sus familiares y los empleados del CRIOR, quienes caminaron sobre la Avenida Roosevelt, ante la mirada atenta de la población migueleña que aplaudía al verlos pasar.

El Dr. Jorge Alberto Ávalos, Director del CRIOR, dijo que el objetivo no solo es salir a la calle sin sentido alguno. “Estamos diciéndole a la sociedad migueleña aquí estamos acéptenos, inclúyanos, ya que como personas tenemos los mismos derechos” sostuvo.

María Montesino, quien camina apoyada en una muleta pidió un mayor respeto para las personas con discapacidad.  “Todos somos iguales ante los ojos de Dios, no nos discrimen” manifestó esta usuaria del CRIOR.

Montesino, aprovecho la ocasión para destacar el trabajo que el CRIOR, realiza en favor de las personas con discapacidad del oriente del país.  “Yo puedo dar fe, que los servicios que este centro nos da son efectivos, Llegue en silla de ruedas y aquí voy caminando apoyada en una muleta, son excelente en su trabajo” afirmó.

Juan Diego Romero, es otro usuario del CRIOR, que participo en la caminata, el recorrió la Avenida Roosevelt en su silla de ruedas, lo acompañaba su madre doña Rosa Parada, quien aseguro que desde hace once años reciben terapias en este centro del ISRI.

“Decidimos participar para demostrarle a la sociedad que también contamos y que como personas necesitamos se respeten los derechos de nuestros hijos que tienen discapacidad” manifestó la señora Parada.

La Caminata concluyo en el Centro de Gobierno Municipal de San Miguel, y desde ese lugar fueron trasladadas hasta el CRIOR, para disfrutar de una celebración que las autoridades de ese centro prepararon para sus usuarios.

Juegos inflables, payasos, pinta carita, puntos artísticos, quiebra de piñata, todo esto le dio un toque de colorido a la celebración de los 30 años de fundación del Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR.