Un total de 70 setenta personas con discapacidad de diferentes municipios de Usulután se beneficiarán con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas que inició el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR.

La primera entrega de estas ayudas técnicas se desarrolló en el centro de gobierno de Usulután, aquí llegaron adultos mayores y personas con discapacidad para recibir sillas de ruedas adaptadas a sus necesidades.

La gobernadora departamental suplente de Usulután, Edelmira Rodríguez, explicó que a la entrega de las ayudas técnicas se había convocado a residentes de Mercedes Umaña, San Francisco Javier, San Buena Ventura y Tecapán.

“Esta es la primera de una serie de jornadas que estamos coordinando con el CRIOR, para ayudar a las personas con discapacidad, como gobernación hemos detectado por el momento a 70 personas con discapacidad que necesitan de sillas de ruedas” dijo la funcionaria.

A la jornada llegó el director del CRIOR, Dr. Jorge Ávalos, junto a su equipo de adaptación de sillas, y expresó que este trabajo responde a la necesidad existente de acercar los servicios a la población.

“Estamos saliendo en busca de las necesidades de las personas con discapacidad para darles una respuesta pronta y eficiente, hoy venimos con las sillas de ruedas que van a cambiar la vida de quienes la reciban” sostuvo el Dr. Ávalos.

El director del CRIOR aclaró que las sillas de ruedas no solo son un medio que facilita la movilización de las personas con discapacidad, sino que se convierten en su principal aliada para su inclusión social y ser parte de las diferentes áreas como la educación, salud, recreación y su participación en actividades laborales.