El reloj marcaba las tres en punto de la tarde, esa era la hora acordado para iniciar una obra de teatro que para muchos llamaba la atención, debido a los personajes que la representarían.

Nervios, ansiedad, pero sobre todo deseos de demostrar sus habilidades y capacidades en un terreno nada usual para las personas con discapacidad, nos referimos a la actuación en una obra de teatro.

Se trataba de una pastorela escenificada por personas en situación de discapacidad junto a sus familiares y empleados del Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR, la cual se desarrolló en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel.

La Licda Edith Araya del CRIOR, explicó que la pastorela representaba un reto para demostrar que las personas con discapacidad tienen potencial y que solo es necesario darles oportunidades para enseñarle a la sociedad de todo lo que son capaces de realizar.

“Como CRIOR, impulsamos una política de inclusión y este evento deja en claro que las personas en situación de discapacidad perfectamente pueden ser parte de cualquier actividad en cualquier área de la sociedad” dijo la Licda. Araya.

Cada una de las escenas fue realizada con sobriedad, el guión mostraba cada una de las etapas del nacimiento del niño Jesús. La pastorela fue desarrollada en una hora dejando satisfecho a los asistentes

El Dr. Jorge Alberto Ávalos, director del CRIOR, agradeció a cada uno de los actores de la obra por el esfuerzo realizado durante los días que se llevaban a cabo los ensayos para que la pastorela fue todo un éxito.

“Lo que realizamos hoy es mágico, descubrimos talento y potenciamos habilidades en nuestro usuario en un campo difícil como es la actuación y sobre todo que el CRIOR es una institución de rehabilitación y no es especialista en formar actores, pero el papel desempeñado fue digno de respeto” señaló el Dr. Ávalos

De igual forma el director del CRIOR, expresó su agradecimiento a los empleados del teatro que contribuyeron a que la obra se desarrollara con normalidad dentro de estas instalaciones que están por cumplir 108 años de fundación.

116 CRIOR REALIZA PASTORELA 2 116 CRIOR REALIZA PASTORELA 3

116 CRIOR REALIZA PASTORELA 4 116 CRIOR REALIZA PASTORELA 5