Los resultados alcanzados en los procesos de rehabilitación y el manejo de los fondos del Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR, fueron expuestos a usuarios y empleados por el Dr. Jorge Ávalos, director del CRIOR.

“Ser transparente en lo que hacemos y en el uso debido del presupuesto para funcionar es importante, es por eso que hoy les damos a conocer que se ha hecho para beneficiar a la población con discapacidad del orienten del país” dijo el Dr. Ávalos.

El director del CRIOR, reveló que en el 2017 se brindaron 73, 984 atenciones, de un total de 90,259 que fueron programadas, lo que refleja que se alcanzó un 82 por ciento de la meta propuesta.

Ávalos dijo que fueron 1, 641 personas las que se beneficiaron con los servicios del CRIOR en 2017.  “Satisfecho con el trabajo realizado, pero podemos mejorar cada día para apoyar a las personas con discapacidad” expresó el director del CRIOR.

Según el profesional de la medicina, un 76 por ciento de sus usuarios es de San Miguel, le siguen los originarios de La Unión con el 11 por ciento, Morazán y Usulután también se ven favorecidos con los servicios del CRIOR con el siete y seis por ciento respectivamente.

En cuanto a los recursos financieros, el Dr. Avalos explicó que el monto asignado es de 31, 950.00 dólares, los cuales son invertido en un cien por ciento para el buen funcionamiento de este centro del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

De igual forma el director del CRIOR, dio a conocer que se ejecutaron   varios proyectos destinados a brindarle a los usuarios mejoras en el servicio de rehabilitación y en la infraestructura de este centro.

“Se adquirió un moderno equipo para el área de terapia física, se han colocado pasamos y rampas con el fin de hacer amigable nuestras instalaciones de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios” sostuvo el Dr. Ávalos

Finalizada la exposición del trabajo realizado en el CRIOR durante el 2017, los usuarios tomaron la palabra para expresar su sentir por el servicio que reciben.

Ana de Ponce, fue una de las que pido la palabra para dar su opinión sobre el trabajo del CRIOR, “Estoy muy satisfecha por el trato y profesionalismos de los empleados, demuestran que tienen capacidad” señaló.

Manuel Romero, también hizo uso de la palabra, primero dijo que el trabajo es muy bueno, pero que existen casos en los que dentro del área de terapias no se cumple con el horario de atención a los usuarios.

“Se dan casos que llegamos y no están las terapistas, o si les suena el teléfono paran las terapias, no es todo el personal el que lo hace, pero hay algunos casos de estos que se deben mejorar” afirmó Romero.

Ante este señalamiento, el Dr. Ávalos se comprometió a tomar las medidas oportunas para evitar que esta situación continúe sucediendo, con el fin de garantizar cada día un mejor servicio para las personas con discapacidad que acuden al CRIOR.