El primer taller de autocuido para familiares y cuidadores de personas con autismo desarrolló el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR en coordinación con la Asociación de Autismo Oriental.

El evento fue inaugurado por el Dr. Jorge Ávalos, director del CRIOR, quien en su discurso expresó que la familia es fundamental dentro del proceso de rehabilitación por lo que es necesario que su bienestar mental y físico sea óptimo.

En similares términos se pronunció Karen Vásquez, presidenta de la Asociación de Autismo Oriental, ella dijo que el buen estado de la familia y de los cuidadores de personas con autismo es fundamental en el proceso de rehabilitación de las personas con esta condición de vida.

La Licenciada Arely de Merlos, Psicóloga el CRIOR y coordinadora de la actividad, explicó a los participantes que el nivel bajo de estrés les permitirá responder de manera más eficiente a las necesidades de las personas con autismo.

Finalizada la parte protocolar del evento se procedió al desarrollo de diferentes actividades donde los padres de familia junto a sus hijos fueron los protagonistas dirigidos por los representantes de Fábricas de Sonrisas de San Miguel.

Bailes, dinámicas, expresiones de arte entre otras actividades fueron parte de una mañana donde el objetivo era promover el bienestar psicológico y físico de los familiares y cuidadores de personas con autismo.

Luego de estas dinámicas los padres y cuidadores de las personas con autismos fueron divididos en dos grupos, los infantes disfrutaron de divertidas dinámicas y los padres recibieron técnicas de relajación y consejos destinados a cuidar su salud mental.

El Primer taller de autocuido concluyó con el compromiso de realizar en noviembre una segunda jornada de esta naturaleza debido al éxito alcanzado en este evento que busca cuidar la salud mental y física de los familiares y cuidadores de personas con autismo.

91 CRIOR REALIZA TALLER AUTOCUIDO FAMILIARES PERSONAS CON AUTISMO1   91 CRIOR REALIZA TALLER AUTOCUIDO FAMILIARES PERSONAS CON AUTISMO2

91 CRIOR REALIZA TALLER AUTOCUIDO FAMILIARES PERSONAS CON AUTISMO3    91 CRIOR REALIZA TALLER AUTOCUIDO FAMILIARES PERSONAS CON AUTISMO4