Un total de 41 personas con discapacidad finalizaron su formación profesional y están preparados para iniciar su vida laboral. Todos recibieron su diploma que los avala para desempeñarse como mano calificada en áreas de Informática, cosmetología, Costura Industrial entre otras.

Los graduados cumplieron un año deformación dentro del Centro de Rehabilitación Profesional, C.R. P., del ISRI, y al momento de graduarse cuentan con los conocimientos necesarios para optar a un empleo.

El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, felicito a los usuarios de CRP, por el logro alcanzado y los exhorto a poner en practica todo lo aprendido para poner en alto el trabajo que el ISRI realiza en la formación de las personas con discapacidad para su inclusión a la vida productiva del país.

“Hoy el reto a vencer es lograr su efectiva inclusión laboral, como ISRI los vamos a apoyar en ese esfuerzo y esperamos que sus familias también participen en la búsqueda de oportunidades de trabajo” dijo el funcionario.

Douglas Rosales, en representación de los 41 graduados, ofreció un discurso de agradecimiento por la preparación vocacional recibida. “Haber ingresado al ISRI, específicamente al Centro de Rehabilitación Profesional, ha sido una experiencia que ha dado un nuevo significado a nuestras vidas, nos ha hecho volver a creer en nosotros” apuntó.

Rosales dijo a sus demás compañeros graduados que deben poner fin a este capítulo de sus vidas y comenzar una nueva etapa donde el trabajo les espera, aunque reconoció que no será fácil dijo que nadie debe dudar de sus capacidades.

Con este grupo de 41 personas en situación de discapacidad, el CRP, ha realizado 26 graduaciones, contribuyendo así a la formación vocacional de las personas con discapacidad para su eventual inclusión a la vida laboral.

121 CRP REALIZA GRADUACION 2 121 CRP REALIZA GRADUACION 3