Como parte de las actividades recreo-educativas programadas por el grupo promotor del Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar. Nuestros adultos mayores tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de  Capacitación Agrícola CASSIE, en Suchitoto.

El Centro Cassie Stern,  fue creado para compartir las mejores prácticas en la crianza de ganado lechero, cerdos, aves, peces, horticultura, y por supuesto a ser un espacio de adecuado para la interacción con estas diferentes especies.

La experiencia facilitó a nuestros adultos mayores interactuar con personas de la comunidad participando en el proceso de alimentación y cuidado del ganado, así como disfrutar de los productos que allí se preparan para la comercialización, asimismo permitió compartir entre compañeros sus experiencias laborales pasadas y sus conocimientos sobre la agricultura y ganadería.

Este tipo de jornadas se realizan con el objetivo de aprovechar el contacto con la naturaleza y a través de ello, prevenir la sintomatología depresiva y el deterioro cognitivo que en ocasiones se presentan en los adultos mayores. Estas actividades es una herramienta que estimula la reminiscencia, el buen humor que se traduce en un aporte positivo en el bienestar de nuestros usuarios y usuarias del Sara.

“Hacer valer, y velar por los derechos humanos de las personas que un día dieron tanto por el país, por la sociedad, por su familia, es responsabilidad de quienes hoy podemos gozar de un trabajo, y mucho más aún si estamos dentro de un espacio donde nuestra función es velar porque esos derechos se cumplan de manera integral”.  Dijo la Licda. Elva Funes, directora del área social en el Centro CASSIE.

Las autoridades del Sara Zaldívar explicaron que existe una calendarización ya establecida para los próximos meses en los que se llevaran a cabo visitas a playas, parques nacionales y otros lugares con el fin de garantizar una buena salud física y mental de los adultos mayores.

De visita en la granja 02