La embajadora de Ecuador, Ana Elena Moser, realizó una visita oficial al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, para conversar sobre alianzas estratégicas que beneficien a la población con discapacidad del país.

El Dr. Fredi Sermeño, Gerente Médico del ISRI, recibió a la diplomática con quien conversó sobre importantes proyectos que el instituto piensa ejecutar con el fin de brindar un servicio más eficiente.

“Estamos interesados en impulsar una guía única de atención en todos nuestros centros de rehabilitación, esto para que garantizar un mejor servicio en nuestros procesos de rehabilitación” dijo el Dr. Sermeño.

De igual manera el gerente médico del ISRI, expresó a la embajadora de Ecuador, la necesidad de ampliar y actualizar el servicio de certificación de discapacidad.

“Ustedes van muy avanzados en esta materia y para nosotros sería importante elevar nuestros conocimientos en este apartado” apuntó el Dr. Sermeño.

Por su parte la embajadora dijo estar en la disposición de ayudar al ISRI en sus peticiones realizadas, y sugirió establecer una mesa de dialogo que incluya a otros sectores para realizar los proyectos dentro de un marco de una política de estado.

La diplomática luego de la reunión con el gerente médico, realizó un recorrido por el Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA, y por el Centro del Aparato Locomotor, CAL.