Empleados del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, participan en la capacitación sobre la implementación del modelo ocho pasos plus relacionado con la entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

La jornada es impulsada por Visión Mundial. El Salvador y también participan representantes de otras instituciones que trabajan para apoyar a las personas que viven en situación de discapacidad.

La silla de ruedas es uno de los medios de asistencia de uso más frecuente para mejorar la movilidad personal, condición previa para disfrutar de los derechos humanos y una vida digna, y ayuda a las personas con discapacidad a convertirse en miembros más productivos de sus comunidades. Para muchos, una silla de ruedas adecuada, bien diseñada y armada puede constituir el primer paso hacia la inclusión y participación en la sociedad.

En este sentido el objetivo de la capacitación es que los asistentes logren identificar la amplia gama de personas que utilizan sillas de ruedas, así como identificar las diversas actividades en las que participan y explicarles que la movilidad y recepción de una silla de ruedas es un derecho humano.