Con el objetivo de promocionar la salud y prevenir enfermedades en las personas adultas mayores, El Centro de Atención a Ancianos del ISRI, desarrolló la Primer Feria de la Salud y Belleza.

La actividad conto con el apoyo del Ministerio de Salud, Seguro Social, FUDEM y Fabricas de Sonrisas, cada una de estas instituciones aportaron servicios que garantizaron el éxito de la feria de la salud.

Dra. Claudia Barahona de Melara, Directora del Sara Zaldívar, dijo que el evento busca hacer conciencia de la importancia de los componentes del modelo de atención de la OPS que contemplan la promoción, prevención, atención, rehabilitación y cuidados paliativos en la prestación de servicios de salud.

“Estamos comprometidos con el cuido y atención integral de los adultos mayores, por eso hoy hacemos esta feria para que ustedes puedan aprovechar las diferentes atenciones médicas para cuidar de su salud” dijo Dra. de Melara.

En la feria había stands para la toma de la presión arterial, higiene dental, toma de la glucosa, atención psicológica, toma de índice de masa corporal entre otros servicios de salud.

Los adultos mayores también se vieron beneficiados con evaluaciones oftalmológicas y la entrega de lentes para lectura, los cuales fueron proporcionados por FUDEM.

En la actividad también se contó con un espacio en el cual los residentes del Sara Zaldívar fueron atendidos por expertas en el ramo de la belleza para realizarles cortes de cabello, barba, peinados y manicure.

Doña Enriqueta Martínez, residente del Centro de Atención a Ancianos, dijo estar muy agradecida por los servicios de salud que había en la feria.  “Estas acciones son las que nos demuestran que se preocupan por nosotros” dijo esta adulta mayor.

La feria de la salud y belleza, benefició a un total de 222 adultos mayores residentes del Sara Zaldívar y se incluyó además a los adultos mayores del centro de día de FUSATE.

7 FERIA DE LA SALUD Y BELLEZA1