En el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente CRIO, se inauguró la reestructuración de la ludoteca terapéutica, en la cual se utilizó el método ESAR con el fin de brindar mejor atención a los usuarios.

La reorganización del área estuvo a cargo de los estudiantes de la UNASA, como apoyo que brindan a la institución, se pintó de diversos colores con una franja de papel tapiz, se ambientó con juegos de bloques, alfombra y de armar. También pintaron los estantes de acuerdo a la letra del método ESAR. E= azul S= verde A= amarillo R= rojo.

“Esta es una investigación operativa que los alumnos hicieron, evaluando procesos que como resultados del producto fue capacitar al personal sobre el método ESAR y dejaran un protocolo, para nosotros UNASA es muy gratificante que hayan realizado la investigación en el CRIO porque el proyecto beneficiará a los usuarios, agradezco al ISRI por abrirle las puertas a nuestros estudiantes”. Dijo la jefa de departamento de proceso de grado Licda. Karina Linares.

Por su parte la encargada de la ludoteca, Licda. Lucia Ticas, expresó su agradecimiento a los jóvenes, ya que los colores que se le han dado a las paredes brindan una sensación de tranquilidad y acogimiento a los usuarios.

“Esta reestructuración de la ludoteca viene a contribuir a que nuestros niños y niñas reciban una terapia de alta calidad, mejorando así su rehabilitación.” Comentó el director del Centro, René Muñoz.

La actividad culminó con un taller teórico y práctico que los estudiantes emplearon con ayuda de las terapistas, para dar una demostración con el método a los usuarios.
Inauguran Ludoteca en el CRIO

 

89-inauguran-ludoteca-en-el-crio-02

89-inauguran-ludoteca-en-el-crio-03