Sueña con ser doctora, y aunque el destino le ha jugado una mala pasada, dice que esta dispuesta a lograrlo, así se expresa Batany Xiomara Montes de apenas seis años de edad, quien en un accidente de tránsito perdió su brazo y pie derecho

Este duro percance en su vida, no le ha limitado en nada su desarrollo, va a preparatoria y muestra un optimismo que contagia, camina sin complejos y le sonríe a la vida como desafiando al destino.

Junto a Betany se encuentra su prima Sonia Montes, quien en ese mismo accidente de tránsito perdió su brazo derecho.  Esta joven de 18 dice que en un futuro espera trabajar como enfermera.

Ambas residen en San Felipe, San Vicente, sus condiciones económicas son limitadas rozón por la cual aún no cuentan con prótesis para sus miembros superiores e inferiores.

El caso fue notificado al Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, a través de la diputada María Elizabeth Umaña, quien le solicito realizar una visita para evaluar ambos casos con el fin de ayudarlas con las prótesis.

Sin pensarlo mucho el presidente del ISRI, se trasladó a la vivienda de la familia Montes, en San Felipe, San Vicente, junto al funcionario iba un técnico en ortesis y prótesis para realizar las primeras evaluaciones y determinar la factibilidad de elaborar las ayudas técnicas requeridas.

Al concluir la visita, se acordó realizar una evaluación médica más detallada para luego prescribir las prótesis que le resulten más adecuadas tanto para Betany y Sonia.

“Existen algunos detalles que por el momento impiden fabricar las prótesis para Betany, esperamos superarlos en el menor tiempo posible, Hablamos de una nueva cirugía que garantice que la prótesis no le causara daño en su muñón” explico el Dr. González.

Por su parte la diputada Umaña, se mostró complacida con la respuesta inmediata ofrecida por el ISRI, y se comprometió a realizar las gestiones que permitan la cirugía, para luego proceder a la fabricación de las prótesis para Betany.

Tanto Sonia como Betany, serán evaluados por un fisiatra del ISRI, para prescribirles sus respectivas ayudas técnicas. “Con Sonia no hay problema para iniciar la fabricación de su prótesis, solo faltara Betany, pero queremos garantizarles que también se las daremos cuando se le realice la cirugía” concluyó el Dr. González.