El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y muletas a personas con discapacidad del departamento de la Libertad que solicitaron esta ayuda.

El total de personas que se verán beneficiada son 35, las cuales han sido seleccionadas por la Alcaldía del Puerto de La Libertad, la entrega se hará en cuatro jornadas ya que las sillas deberán ser adaptadas acorde a las necesidades de la persona que las usarán.

El Dr. Alex Francisco González, Presidente del ISRI, expresó que la entrega de las diferentes ayudas técnicas son parte de las acciones que el instituto hace para ayudar a las personas con discapacidad de diferentes zonas del país.

“No solo estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de brindar servicios de rehabilitación a los usuarios de nuestros centros, sino también apoyamos a las personas con discapacidad de las zonas rurales que necesitan de nuestra atención” sostuvo el funcionario.

Una de las beneficiadas con esta ayuda fue Antonia Dolores Molina de 92 años de edad, ella afirmo, que se levantó a las tres de la madrugada para estar lista y llegar al ISRI por su silla de ruedas.

Doña Antonio sufrió una caída que le ocasiona la quebradura de su pierna derecha, razón por la cual ha quedado con serias limitaciones para poder caminar.

Otras de las personas que asistieron a la entrega de las ayudas técnicas fue José Francisco Ascencio, él, perdió la pierna derecha en un accidente de tránsito ocurrido hace 17 años, y afirmó que necesita de muletas para poder movilizarse.