Un total de 32 personas con discapacidad y adultos mayores se beneficiaron con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y muletas, que realizó el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, en Chalatenango.
La jornada se desarrolló en dos días en las poblaciones de San José Las Flores y Arcatao, durante la donación de estas ayudas técnicas se realizaron las adaptaciones necesarias a las sillas de ruedas.
El Dr. Alex Francisco González, Presidente del ISRI, asistió a esta actividad y expresó su satisfacción por acercar los beneficios que el ISRI, brinda a la población con discapacidad y adultos mayores de la zona rural.
“Estamos cumpliendo con nuestro deber ser, nuestra mayor alegría en el trabajo es ayudar a quienes más lo necesitan y sin dudas estamos apoyando a personas de bajos recursos que no pueden viajar hasta el ISRI en San Salvador” señaló.
El funcionario indicó, que esta acción se enmarca dentro de la política de territorialización que se impulsan dentro del ISRI para ampliar los servicios a los diferentes departamentos del país.
“Este trabajo es gracias a la coordinación con los gobiernos locales, asociaciones de personas con discapacidad y los promotores de salud quienes identifican las necesidades más sentidas de sus zonas y luego se programan estas jornadas para ayudarlos” afirmó el Dr. González.
María Norberta Martínez, de 96 años fue una de las beneficiadas con la entrega de las ayudas técnicas. Esta adulta mayor expresó estar agradecida con la andadera que recibió, afirmando que le será de mucha utilidad.
“Este es mi regalo más importante, ya que por mi pobreza no tengo como comprar una andadera, y hoy estoy feliz de recibirla, gracias ISRI, por ayudarnos a los más necesitados” dijo Doña María.
Otro de los beneficiados con esta jornada de donación es, Carlos Rivera de 27 años, quien a raíz de un accidente de tránsito sufrió una lesión en la medula espinal por lo que se moviliza en silla de ruedas.
“Estas acciones no las realiza cualquiera, y sin duda la gente del ISRI está haciendo un buen trabajo ya que trae ayuda a gente de bajos recursos que no podemos comprar sillas de ruedas” sostuvo Rivera.