Su total respaldo a la jornada de evaluación y entrega de aparatos auditivos a un total de 800 personas con discapacidad auditiva expresó la Dra. Ligia Gallardo, presidenta del ISRI al representante de Starkey, Alberto Zabaleta, y al Dr. Ricardo Rápalo, director del Centro de Audición y Lenguaje, CALE.

La jornada está programada para realizarse los días 20 y 21 de octubre de este año. Más de 200 usuarios de este centro del ISRI serán beneficiados con estas ayudas técnicas detalló el Dr. Ricardo Rápalo.

La actividad se organiza bajo la dirección de Fundación Starkey, ISRI y Oído Center, Estas tres instituciones realizan desde hace más de diez años esta entrega masiva de aparatos auditivos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La presidenta del ISRI, calificó el evento como un proyecto exitoso y de beneficio directo para las personas con discapacidad auditiva que experimentaran un cambio significativo en el desarrollo de sus vidas.

Previo a la entrega de los aparatos auditivos se realzará una jornada de evaluación de los candidatos a recibir estas ayudas técnicas para garantizar que lleguen preparados con su registro correcto y evaluaciones de audiometría.

Un punto fundamental luego de la entrega de los aparatos auditivos es el proceso de seguimiento para realizar los ajustes necesarios para que el funcionamiento de estas ayudas técnicas sean las adecuadas para las personas que los utilizaran.