Con el objetivo de volver más eficiente el trabajo dentro de las instituciones que brindan diferentes servicios de atención a las personas con discapacidad, se realiza la capacitación del programa File Maker, el cual contribuirá a modernizar y estandarizar las bases de datos estadísticos y atenciones de las personas que hacen uso de los servicios del ISRI.

 Alex Moya, de la fundación Hermano Miguel de Ecuador, es uno de los responsables de la creación del mencionado programa que fue explicado a empleados de tres centros de atención del ISRI en los que se fabrican ortesis y prótesis y la Universidad Don Bosco.

“Se descubrió que hay varias instituciones que no tienen la información estadística para saber que está pasando con sus operaciones. Se está exponiendo una aplicación desarrollada por la fundación Hermano Miguel, que genera estas bondades de cómo sacar costos de la producción de sus prótesis, ortesis, saber el estado de los usuarios entre otras bondades” Explicó Moya. 

Agregó que se está contribuyendo para que las instituciones participantes cuenten con una herramienta fácil de usar que les ayude en su gestión administrativa, permitiendo un mejor control del trabajo que se realiza y por ende ser más eficientes.

La Dra. Ligia Gallardo, Presidenta del ISRI, dijo que el esfuerzo que se está realizando busca contar con un sistema que garantice una información debida de las personas que hacen usos de los servicios del instituto.

“Se trata de un programa innovador que moderniza el proceso de datos estadísticos de forma digital y estandariza esa información entre los centros del ISRI” indico la funcionaria.

3 ISRI CAPACITA SOBRE PROGRAMA FILEMAKER1