El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, conmemoró el día mundial de las personas con autismo con sus usuarios y padres de familia desarrollando una conferencia informativa sobre esta condición de vida.

La actividad inició con la charla del Licenciado Ángel Najarro, quien explicó a los padres la importancia de mantener el apoyo a sus hijos dentro del proceso de rehabilitación con el fin de volverlos personas independientes.

“Todos debemos jugar un papel importante en el desarrollo pleno de la vida de las personas con autismo, nosotros como terapistas ayudando a encontrar las potencialidades de sus hijos y ustedes respaldándolos en su día a día con el fin que puedan ser parte de manera integral en nuestra sociedad” dijo Najarro.

Durante la exposición realizada por el Lic. Najarro, hizo énfasis a los padres de familia que, dentro del Trastorno del Espectro Autista, hay diferentes casos que van desde los más funcionales a lo menos funcionales, pero que independientemente de eso, cada uno tiene la capacidad de aprender y mejorar sus condiciones de vida.

Luego de concluida la charla informativa, los infantes con autismo junto a sus padres de familia, se concentraron en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA, para hacer una demostración pública de la necesidad de que se respeten sus derechos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo en su resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007, esto con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

En el CRINA, se atiende una población aproximada de 250 infantes con autismo y cada día se registra entre uno o dos nuevos ingresos de menores con esa condición de vida expresaron las autoridades de este centro del ISRI.

31 ISRI CONMEMORA DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON AUTISMO 2