En el marco de un convenio de cooperación entre el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, y la Universidad Don Bosco, estudiantes de la carrera de licenciatura de Ortesis y Prótesis, se benefician con pasantías dentro de la Unidad de Ortopedia Técnica, UOT.

La Dra. Margorie Fortín, Directora del Centro del Aparato Locomotor, explicó que la presencia de los estudiantes es beneficiosa ya que permite una retroalimentación de conocimientos entre ellos y los técnicos de la UOT.

“Los nuevos conceptos están a la orden del día y el intercambio de experiencias contribuye a fortalecer el trabajo de la UOT y permite a los estudiantes tener sus primeras experiencias en la fabricación y trato de las personas con discapacidad que necesitan una ortesis o prótesis” indicó la Dra. Fortín.

Lo antes expuesto fue ratificado por Carlos Torres, un de los estudiantes que realiza su pasantía en la OUT, al afirmar que se han encontrado con fabricación de ayudas técnicas que desconocían.

“Las prótesis para desarticulados de cadera, son nuevas para nosotros y en nuestra formación profesional es importante, sin duda que venir al ISRI a realizar esta pasantía nos fortalece nuestro aprendizaje” sostuvo Torres.

En términos similares se pronunció Jennifer Solís, quien es otra de las estudiantes que llega a la UOT a realizar sus prácticas.  “Estamos ganando mucha experiencia al trabajar con los técnicos del ISRI, estamos creciendo como profesionales en la fabricación de las prótesis y ortesis” reiteró Solís.

A estas opiniones se sumó Fabiola Campos, quien se expresó satisfecha con el trabajo que realizan en la UOT. “No hay duda que es un complemento importante a nuestros conocimientos teóricos, aquí estamos aprendiendo al igual que en la universidad” dijo esta estudiante del tercer año de la licenciatura de Ortesis y Prótesis.

69 ISRI CONTRIBUYE A LA FORMACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO 2