En el marco de la celebración del mes dedicado a las personas adultas mayores, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, realizó una jornada de donación de ayudas técnicas para la movilidad en El Sitio del Niño de San Juan Opico, La Libertad.

La actividad benefició a adultos mayores que a través de la Pastoral Social de la parroquia Divino Niño Jesús hicieron las gestiones con el ISRI para ayudar a un total de treces personas que necesitaban de sillas de ruedas y andaderas.

Don Bernardo de Jesús Fuentes de 68 años de edad fue una de las personas que se benefició con una silla de ruedas. Él fue amputado de su pierna izquierda a causa de la diabetes en el 2008.

“No tengo palabras para expresarle la alegría que me da el poder tener al fin una silla de estas, para uno de pobre es imposible comprarla ya que tenemos muchas necesidades y no nos alcanza para darnos este lujo” dijo don Bernardo.

Este adulto mayor dice que su vida cambio desde que le amputaron su pierna, ha vivido duros momentos ya que dejo de trabajar lo que significó que dejo de percibir ingresos económicos para el sostén de su familia.

“Hoy con la silla de ruedas tengo la esperanza de cambiar mi suerte, ya no pasare solo en la casa, podre salir y tratare de buscar un trabajo que pueda realizar” dice don Bernardo.

La jornada concluyó exitosamente al satisfacer la necesidad que los adultos mayores beneficiados tenían de poder contar con una silla de ruedas o andadera que les facilite su desplazamiento de manera independiente.

92 ISRI DONA SILLAS DE RUEDAS ADULTOS MAYORES SAN JUAN OPICO1   92 ISRI DONA SILLAS DE RUEDAS ADULTOS MAYORES SAN JUAN OPICO2

92 ISRI DONA SILLAS DE RUEDAS ADULTOS MAYORES SAN JUAN OPICO3