En una respuesta oportuna a las necesidades de personas con discapacidad, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral ISRI, entregó 46 ortesis a usuarios del Centro del Aparato Locomotor.

La entrega se hizo en el marco del convenio de cooperación que el ISRI y la Universidad Don Bosco, UDB, han firmado con el objetivo de realizar acciones conjuntas en beneficio de las personas en situación de discapacidad.

Es así como el ISRI aporto el material ortoprotésico a la UDB para la fabricación de las ortesis y los estudiantes de tercer año de la carrera de ortesis y prótesis se encargaron de la fabricación de estas ayudas técnicas.

En sus palabras alusivas al evento de entrega de las ortesis, Dra. Ligia Gallardo, presidenta del ISRI, dijo que esta acción responde a una política del gobierno que busca garantizar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

“El presidente de la república esta muy comprometido con el tema de la discapacidad y se trabaja para cambiar la situación de este componente de la sociedad” expresó la funcionaria.

Dra. Gallardo también agradeció a la Universidad Don Bosco, por su aporte en la fabricación de las ortesis y anuncio que se va a fortalecer el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Por su parte el Ing. Carlos Mathews Zelaya, Director de la Escuela de Ortesis y Prótesis de la UDB, dijo sentirse complacido por la repuesta oportuna y eficaz que se ha dado a las personas que necesitan las ortesis.

Entre las personas que recibieron las ortesis se encontraba Don Edmundo Rivas, quien hizo usa de la palabra   para agradecer a las autoridades del ISRI y de la Universidad Don Bosco, en nombre de todos los beneficiados, por la pronta respuesta a sus necesidades y ahora contar con las ortesis.

96 ISRI ENTREGA ORTESIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD1