Sueña con ser bombero, dice que cuando sea grande va ayudar a apagar los incendio, su nombre es Samuel, de apenas seis años de edad, reside en Sonzacate, en el departamento de Sonsonate.

Este infante utiliza una ortoprótesis en su pie izquierdo para poder caminar, pero esa ayuda técnica actualmente ya no le es funcional, razón por la cual sus padres en un llamado pública pidieron ayuda.

El caso fue del conocimiento de la Primera Dama de la República, Gabriela Bukele, quien de forma inmediata dio una respuesta que cambiara la vida de Samuel.

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, Ministerio de Gobernación y Bienestar Social coordinaron esfuerzo que concluyeron con la fabricación de una nueva ortoprótesis para Samuel.

“Nuestra Primera Dama esta muy comprometida con los niños con discapacidad y hoy estamos dando una respuesta oportuna a este caso para mejora la calidad de vida de Samuelito” dijo la Presidenta del ISRI, Dra. Ligia Gallardo, al momento de hacer la entrega de la ortoprótesis.

Cristy de Gómez, en representación de la Primera Dama de la República, explico que no solo se le fabricó la ortoprótesis a Samuel, sino también se están haciendo mejorar sustanciales a la vivienda de este infante.

“Estamos trabajando para que pueda contar con una vivienda digna, ya se realizó la conexión de la energía eléctrica y se continuara con el del servicio de agua potable” informó la coordinadora Nacional de Bienestar Social.

Daysi de Urquilla, madre de Samuel, agradeció la respuesta inmediata que obtuvo de parte las instituciones de gobierno y dijo estar muy feliz porque su hijo ya cuenta con una nueva ortoprótesis.

“Uno de pobre no tiene como comprar esta ortoprótesis, por eso estoy muy agradecida con la Primera Dama de la República y con el presidente, para mi tienen un diez en su trabajo” expresó la señora Urquilla.

118 ISRI ENTREGA ORTOPROTESIS NIÑO DE SONZACATE1