El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, y la Dirección General de Centros Penales, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que traerá beneficio a ambas instituciones.

La firma del documento estuvo a cargo del Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, y del Lic. Marco Tulio Lima, en su calidad de titular de la Dirección General de Centros Penales.

El Objetivo del presente convenio es establecer los mecanismos entre ambas instituciones que faciliten realizar actividades laborales, así como de apoyo a los centros del ISRI, para mejorar sus condiciones de limpieza, ornato y trabajos reparaciones en la infraestructura de estos.

“Esta tarea noble nos permitirá estar siempre presentables y listos para que nuestros usuarios puedan recibir sus servicios de rehabilitación; pero más aún les permitirá a todas las personas pertenecientes al programa YO CAMBIO, tener oportunidad de interactuar con este importante sector de la sociedad y con ello contribuir a su proceso de reinserción a la sociedad” expresó el presidente del ISRI en su discurso alusivo al evento.

Por su parte el Lic. Marco Tulio Lima, director de Centros Penales, sostuvo la interacción entre los adultos mayores y los reos del programa Yo Cambio contribuirá a sensibilizar a estos últimos y contribuirá en su proceso de inserción a la sociedad.

El plazo del convenio será de dos años contados a partir de la fecha de la suscripción del presente convenio, el cual podrá prorrogarse o ampliarse por períodos iguales, o por el que fuere necesario para garantizar la adecuada finalización de todas las actividades relacionadas con cada uno de los proyectos en ejecución.