El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, y la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, firman un convenio de cooperación académica, técnica y científica que traerá beneficio a ambas instituciones.

El convenio fue firmado por el Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI y Sergio Ernesto Carranza Vega, rector de la UNASA. Quienes se mostraron complacidos con la firma del documento.

Uno de los compromisos que adquiere el ISRI, es brindar las instalaciones previa evaluación y disponibilidad, para que los estudiantes de la UNASA puedan realizar pasantías, prácticas, servicio social, investigaciones, diseño y otras actividades vinculantes que permitan una mejor atención a las personas usuarias de las instalaciones del ISRI y que fortalezcan el desarrollo académico de los estudiantes.

Por su parte la UNASA, UNASA colaborará con el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (CRIO) dependencia del ISRI, en la realización de actividades científicas de corte investigativo en temas de interés relacionados a la discapacidad y rehabilitación.

El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, expresó que la firma del convenio es de beneficio mutuo ya que fortalecerá a los estudiantes con prácticas especificas en el tema de la rehabilitación y el personal del instituto podrá contar con capacitaciones que les ayude a actualizar sus conocimientos.

Ambas instituciones también se comprometen a la realización de eventos científicos y educativos como congresos, seminarios y talleres relacionados con el tema de la rehabilitación integral.

De igual forma, el ISRI y la UNASA, se comprometen a realizar acciones que contribuyan a fomentar la sensibilidad en la sociedad con el objetivo de lograr la total inclusión de las personas con discapacidad en los campos laboral, social y educativo del país.