Una nueva alianza entre el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, y Visión Mundial, permitirá impulsar acciones en beneficio de la población con discapacidad de nuestro país.

La firma del convenio que permite unir esfuerzo fue realizada por las máximas autoridades de ambas instituciones, con lo cual se potenciara el trabajo que se desarrolla  para implementar diversas acciones que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

El punto principal de la carta de entendimiento firmada esta orientado a la entrega de sillas de ruedas, pero abre espacio para impulsar otras acciones que permitan ayudar de mejor manera a las personas con discapacidad.

El convenio establece que Visión Mundial, gestionara las donaciones, importar, almacenar, manejar inventarios, y movilizar las sillas de rueda y cualquier otro tipo de donativo hasta las instalaciones del ISRI y realizara el seguimiento oportuno, para verificar que el ISRI cumpla con los lineamientos del proceso de entrega de sillas.

Por su parte el ISRI se compromete a facilitar el equipo técnico para que reciba la capacitación que impartirá Visión Mundial en conjunto con Free Wheechair Misión, sobre el proceso de armado de sillas para hacer una entrega apropiada.

De igual manera el ISRI, brindará apoyo técnico para jornadas de sensibilización en temas de discapacidad para el personal de la Oficina Nacional de Visión Mundial El Salvador.

Luego de la firma la Licda. Laura Cristina del Valle en su calidad de Directora Nacional de World Visión El Salvador, dijo que el convenio en si busca garantizar servicios de calidad para las personas con discapacidad.

“No solo se trata de dar una silla de ruedas, sino que sea la adecuada para quien la utilice, que su vida tenga un cambio positivo en todos los sentidos y para ello debemos ser eficientes y efectivos “señaló la Licda. del Valle.

Por su parte el Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, dijo que esta alianza con Visión Mundial, es importante para garantizar a la población con discapacidad la entrega de sillas de ruedas acorde a sus necesidades.

“Ya no se puede entregar sillas de ruedas que en lugar de mejorar la calidad de vida de las personas puedan ocasionar algún daño, contamos con el equipo profesional idóneo que garantiza que la entrega sea oportuna y beneficio para quien la reciba” apuntó el funcionario.