Como parte de las medidas de prevención para no contagiarse de diferentes enfermedades, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, realiza en sus diferentes centros de atención capacitaciones sobre el lavado correcto de las manos.

La acción es parte de las medidas que se toman en el marco de la emergencia internacional que se ha declarado a causa del Covid -19, explicó la Dra. Ligia Gallardo, presidenta del ISRI. “No tenemos casos en el país, pero hay que poner en práctica las medidas de higiene necesarias para evitar contagiarnos de cualquier enfermedad” recalcó la funcionaria.

El Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas” fue el primero en desarrollar las capacitaciones del lavado correcto de las manos. Usuarios y empleados de manera conjunta aprendieron los pasos indispensables según la OMS, para contar con manos limpias.

Flaviana de 16 años de edad, fue una de las que participó en la actividad, para ella es importante aprender estas técnicas de lavado de mano para bien de cada uno de las personas que se rehabilitan dentro de este centro del ISRI.

Los usuarios del Centro de Rehabilitación Profesional, no se quedaron atrás y dedicaron parte de su mañana para aprender los pasos que implican un adecuado lavado de las manos y de esa manera prevenir el contagio de enfermedades.

La actividad también fue desarrollada por las personas lesionadas medulares que se rehabilitan dentro del Centro del Aparato Locomotor, CAL. “Para nosotros es aún más importante lavarnos las manos correctamente ya que impulsamos nuestras sillas y nos podemos contagiar fácilmente de una enfermad” expresó uno de los participantes.

Frotar las palmas entre sí con agua y abundante jabón, entrelazar los dedos y frotarlos para limpiarlos bien, limpiar el dorso de los dedos en la palma de la mano, limpiar los pulgares y la punta de los dedos, forman parte del proceso de una adecuada forma de lavarse las manos.

25 ISRI FOMENTA ENTRE SUS USUARIOS CORRECTO LAVADO DE MANOS1