Las máximas autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, junto al Vicepresidente de la República, Lic. Oscar Ortiz, colocaron la primera piedra de la segunda fase del Complejo Industrial Inclusivo.

El Dr. Alex Francisco González, Presidente del ISRI, expresó que cada día se avanza en hacer realidad este proyecto que es único a nivel de toda Centro América y que vendría a solventar una de las necesidades más sentidas de la población con discapacidad, el empleo.

“Como ISRI, no podemos conformarnos con la rehabilitación funcional de las personas con discapacidad, también tenemos que ofrecerles una oportunidad digna para que puedan desarrollar sus capacidades en el campo laboral” señaló el funcionario.

Este Complejo Industrial Inclusivo, está diseñado para abrir espacios laborales a un promedio de 150 personas, un tercio son personas con discapacidad y el resto para padres, madres, hermanos, hermanas de personas que su grado de discapacidad les impide realizar un trabajo.

El gobierno aporta a este proyecto en infraestructura, una inversión de $300,000, para dar capacidades industriales a viejos edificios que estaban sub-utilizadados. La Fundación CARE TO HELP de Taiwán, a través de gestiones llevadas a cabo por el Gobierno de Taiwán, dona otros $200,000 en la construcción de áreas vitales para la operación de las plantas, que consiste en: bodega de producto terminado, oficinas para el Gerente General y sala de sesiones; esto, además del 50% de la maquinaria a utilizar, que redunda en 47 máquinas de confección industrial de varios tipos.

Este proyecto, también cuenta con el apoyo de la empresa privada, el ITCA-FEPADE e INSAFOR que han capacitado a familiares de personas con discapacidad en el manejo de máquinas industriales, Así mismo la Universidad Don Bosco, ha aportado conocimiento en diseño arquitectónico y estructural del Complejo Industrial Inclusivo que pasara a llamarse en un futuro cercano Manufacturas Inclusivas.

 

09 ISRI IMPULSA PROYECTO DE INCLUSION LABORAL PARA PCD 02