El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, inauguró la Unidad de Ortopedia Técnica, la cual se encargará de la fabricación de ayudas técnicas para personas con discapacidad de la zona occidental del país.

Ortesis y Prótesis serán fabricadas por los técnicos del ISRI para beneficiar los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente, CRIO, que requieran de esas ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida.

La construcción de la Unidad de Ortopedia Técnica se realizó a un costo aproximado a los 30 Mil dólares, fondos que fueron proporcionados por MoveAbility, como parte de su aporte para ayudar a las personas con discapacidad.

En su discurso de inauguración, el Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, expresó su satisfacción de hacer realidad una obra que traerá grandes beneficios a las personas con amputaciones que requieran de una prótesis, así como a los usuarios que solo requieran de una ortesis.

“Hoy estamos cumpliendo con una deuda que teníamos con la población del occidente del país que necesitan de los servicios de fabricación de prótesis y ortesis, es un paso muy importante en nuestra atención a las personas con discapacidad de la zona” indicó el funcionario.

Actualmente existe una lista de espera de almenos cien personas que han solicitado al Centro de Rehabilitación de Occidente la fabricación de estas ayudas técnicas y con el funcionamiento de la UOT se espera solventar esta necesidad de las personas con discapacidad.

Las personas en situación de discapacidad del occidente del país, que requiera de una prótesis u ortesis, deberá llegar al CRIO, para iniciar su proceso de evaluación médica y prescripción de estas ayudas técnicas.

ISRI INAUGURA TEALLER DE FABRICACIÓN DE ORTESIS Y PRÓTESIS EN EL CRIO, SANTA ANA 2