Con el fin de garantizar una gestión libre de actos de corrupción, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, dio inicio a las jornadas de estudio y discusión de la Ley de Ética Gubernamental.

Los trabajos están dirigidos por la Comisión de Ética Gubernamental del ISRI y se realizaran diferentes jornadas para lograr capacitar al cien por ciento de los empleados de los diferentes centros del ISRI.

La primera capacitación se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, CRIOR, aquí se desarrollaron diferentes temas como Clima Laboral, Transparencia y Acceso a la Información.

Los empleados del CRIOR también participaron en un taller de análisis de diferentes artículos de la Ley de Ética Gubernamental para luego exponer la aplicación correcta de la referida normativa.

La jornada se desarrolla en cumplimiento al artículo 58 de Ley de Ética, el cual establece que toda institución del estado se asegurará que sus servidores públicos sin excepción dediquen una jornada laboral por año para leer, explicar y discutir los contenidos de esta preceptiva.