Una inversión sin precedentes realiza el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, en la compra de equipo nuevo para las diferentes áreas de atención del Centro de Audición y Lenguaje, CALE.

La adquisición del equipo vendrá a reforzar el buen trabajo que se realiza en la atención de las personas que requieren de procesos de rehabilitación por problemas auditivos.

“Este es el primer gobierno que está comprometido con el tema de la rehabilitación, queremos ser cada día mejor en nuestras atenciones y para ello hay que contar con el equipo especializado que nos permita brindar servicios de alta calidad y oportunos” dijo la Dra. Ligia Gallardo, presidenta del ISRI.

Por su parte el Dr. Ricardo Rápalo, director del CALE, agradeció la entrega del equipo y dijo que desde hace más de 20 años no se había registrado una inversión que potenciará el trabajo de este centro del ISRI.

El Dr. Rápalo, indicó que este nuevo equipo contribuirá a reforzar el trabajo que se realiza en el programa de detección temprana de sordera, el cual se impulsa a nivel nacional con los niños prematuros.

Sobre este punto, la Dra. Gallardo expresó la importancia de identificar oportunamente los problemas auditivos para brindar una atención eficiente en los primeros meses de vida de los infantes.

“Se está trabajando en un plan nacional que garantice los tamizajes auditivos a todos los niños al nacer, ese es el objetivo identificar oportunamente y no cuando ya es muy tarde” dijo la funcionaria.

Entre el equipo de tecnología avanzada que recibió el Centro de Audición y Lenguaje, figura: Audiómetro, oftalmoscopios, tensiómetros, autoclave, y dos equipos especializados para realizar tamizajes auditivos.