La coordinación entre instituciones del estado, una vez más beneficia de manera oportuna a personas con discapacidad que requieren del apoyo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

 En esta oportunidad el Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, se trasladó al departamento de Ahuachapán, para entregar un par de muletas a Janeth del Carmen Vásquez, quien tiene dificultades para movilizarse a causa de las secuelas que le dejó la poliomielitis.

 “Nos informaron de su situación y de la necesidad que tiene de las muletas, espero que le sean de mucha utilidad” le expresó el funcionario a la señora Vásquez al momento de entregarle estas ayudas técnicas.

 Visiblemente emocionada, Janeth agradeció la ayuda que el ISRI le otorgó, “Yo pensé que no vendrían hasta aquí a dejarme las muletas, pero sin duda ustedes saben de la importancia que representan para mí, estoy feliz” dijo.

 Janeth vive en el Cantón Los Magueyes, se gana la vida vendiendo fresco para sostener a su madre y a su pequeño hijo de dos años. Ella expresa que actualmente está realizando gestiones para lograr un trabajo formal.

 Las muletas fueron gestionadas por el secretario privado de la presidencia, Manuel Melgar, quien se comunicó con el Dr. González, para ayudar con esas ayudas técnicas a Janeth.

 “Esto es parte del plan 10 que impulsa el gobierno, mediante el cual se acercan los servicios a la población que por diversas razones no pueden llegar hasta nuestros centros de atención” sostuvo el presidente del ISRI.

 El funcionario agregó que el ISRI, mantiene entre sus servicios el programa de donación de sillas de ruedas, muletas y andaderas, beneficiando a la población con discapacidad de las zonas rurales del país.