El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, realizo su rendición de cuenta del periodo junio 2017 a mayo 2018, ante los usuarios de los diferentes centros del instituto y empleados del ISRI.

En el evento se habló del trabajo realizado para hacer más eficiente el uso de los recursos económicos para garantizar una atención de alta calidad en los procesos de rehabilitación.

El informe fue brindado por el Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, quien explicó que desde el inicio de su gestión al frente del ISRI, se propuso mejorar los servicios de rehabilitación para las personas con discapacidad.

“Me llena de satisfacción poder afirmar que se avanzó en la consecución de importantes logros en beneficio de la población con discapacidad del país. El más destacado de estos es haber vuelto más eficiente los procesos de rehabilitación que se brindan a través de sus diferentes centros de atención, logrando así mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”. Sostuvo el funcionario.

Para el Dr. González, el haber iniciado la fabricación de prótesis para miembros superiores en el Centro del Aparato Locomotor, CAL, la construcción de una piscina terapéutica en el CRINA, figuran como parte de los logros que benefician directamente a los usuarios del ISRI.

También menciono como un logro destacada la inversión que realiza el instituto con la compra de implantes cocleares para los infantes del Centro de Audición y Lenguaje, CALE.

“Como ISRI vamos a comprar dos implantes cocleares por año, ayudando a cuatro infantes con estas ayudas técnicas, ya que las cirugías las realizamos cada dos años con el apoyo de la fundación García Ibañez y ECOSL- SORD, ambas de España, el Hospital de Niños Benjamín Bloom y la UCA” indico el presidente del ISRI.

El Dr. González también se refirió a un mejor ordenamiento financiero durante este periodo de rendición de cuenta, lo cual facilito orientar idóneamente los fondos para garantizar un servicio más eficiente para los usuarios de los centros del ISRI.

Durante la actividad, Silvia Palacios, usuaria de la Unidad de Lesionados y Afecciones Medulares, ULAM del CAL, dijo estar satisfecha con los servicios que recibe. “Vine sin poder hacer nada y hoy ya soy una persona independiente” aseguró.

Palacios permanece ingresada en la ULAM, y recibe terapias físicas, ocupacional, lenguaje y terapia física adaptada. Todos estos servicios son proporcionados de manera gratuita por el ISRI.

En la rendición de cuenta también se oficializó el programa de fabricación de prótesis de miembro superior al entregar una de estas ayudas técnicas a la joven Elizabeth Montes.  La actividad conto además con puntos artísticos, los cuales estuvieron bajo la responsabilidad Daniel Bonilla y Ángel García del Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”.

 

118 ISRI PRESENTA SU RENDICION DE CUENTAS 2  118 ISRI PRESENTA SU RENDICION DE CUENTAS 3