El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, desarrolla la capacitación sobre el uso, aplicación, análisis, e interpretación de resultados de la prueba ADI-R, para la evaluación del Trastorno del Espectro Autista, TEA.

El evento que tendrá una duración de tres días, reúne a médicos, psicólogos y terapeutas de lenguaje y educativos quienes tendrán la oportunidad de conocer este nuevo instrumento que permitirá diagnosticar y verificar la evolución de personas con esta condición de vida.

La Licenciada Patricia Marticonera, responsable de la capacitación explicó que la ADI-R es una nueva prueba que se comenzara a utilizar en el ISRI con el fin de contar con una nueva herramienta más eficaz para a bordar los casos de autismo.

En la jornada participan profesionales de los diferentes centros de rehabilitación del ISRI, que atienden a usuarios con TEA. “Vamos a tener una nueva prueba que hará más eficiente nuestro trabajo con estos usuarios, nos veremos fortalecidos con el ADI-R” aseguró la Licda. Marticorena.

La ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de personas con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista. 

La capacitación es financiada por Save de Children, como parte de su función destinada a garantizar una atención de calidad que permita mejorar las condiciones de vida de los infantes con autismo.

Para la Licda. Marticorena, es importante que las personas que implementen esta prueba cuenten con la competencia debida para obtener los mejores resultados en la evaluación de las personas con autismo.