Personas con discapacidad están siendo beneficiadas con las jornadas de donación y adaptación de sillas de ruedas que realiza el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, en coordinación con la fundación estadounidense Joni and Friends. Se espera beneficiar a un estimado de 400 personas con la entrega de las sillas de ruedas, así como también de andaderas y muletas.

El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, dijo que esta acción es parte del trabajo que el instituto realiza para apoyar a las personas con discapacidad. “Para esta población una silla adecuada significa mejorar su calidad de vida” indicó el funcionario.

El titular del ISRI, agradeció al apoyo que brinda Joni and Friends, al traer las sillas y al personal técnico que junto con los empleados del ISRI, son los responsables de adaptar las sillas en las jornadas de donación.

Sara Kremin, coordinadora de Joni and Friends, explicó que para ellos resulta gratificante venir al ISRI, para ayudar a las personas con discapacidad, entregándoles ya sea una silla de ruedas, muletas o andaderas.

“Es un trabajo que hacemos de corazón y somos muy felices de poder ayudar a las personas que se benefician con el trabajo que realizamos para que puedan tener mejores condiciones de vida” apuntó Kremin.

La entrega de las sillas de ruedas se inició en San Miguel, en la zona oriental del país, un aproximado de cien personas con discapacidad recibieron sus sillas de ruedas.

Jorge Ovidio Paz, fue uno de los beneficiados con esta ayuda. Él llegó desde el cantón El Palmar, en Lolotique, San Miguel y dijo estar muy agradecido ya que no contaba con una silla de ruedas para su movilización.

Don Jorge, afirmó que, de no haber sido beneficiado con la silla de ruedas, difícilmente habría comprado una ya que es de bajos recursos económicos, y los pocos ingresos que percibe están destinados al sostén de su familia.

La jornada de donación y adaptación de sillas de ruedas concluirá el próximo viernes en San Salvador, y se espera beneficiar a unas 300 personas con discapacidad de los diferentes centros del ISRI, iglesias y de asociaciones de personas con discapacidad.